miércoles, 26 de septiembre de 2007

Counter Strike en GNU/Linux

Bueno para correrlo en GNU/Linux necesitamos dos cosas aceleración 3D, yo lo hice sobre mi portatil que tiene una intel 915 que es un poco mas complicado el tema pero si teneis una nvidia no teneis que tener ningun problema para tener aceleración 3D. La segunda cosa que necesitamos es wine, wine es un emulador de windows (es una implementacion de la api de win16 y win32, esta aclaracion es para los que se sienten ofendidos, este articulo es muy basico y por lo general a la gente le tira de los “güebos” estas cosas, amen de no saber que es una api) nos permite correr programas windows, wine ha mejorado mucho en los ultimos tiempos hace unos años no corrian muchas aplicaciones.

Bueno pues al tema, si no teneis instalado wine, depende de que distribuccion useis, en Debian y en Ubuntu con un #apt-get install wine libwine listo, en otras distros recomiendo usar los gestores de paquetes de cada una.

Una vez que tenemos wine necesitamos en Counter Strike, yo use el no Steam que es freeware, lo podeis descargar aqui. Despues no bajamos el parche para actualizarlo, lo podeis hacer aqui. Ahora pasamos a instalarlo, muy sencillo, en una shell $wine cs16full_by_clanco.exe, y comienza la instalación.

Via LinuxHispano

No hay comentarios: